#CompromisoQ

NUESTRO COMPROMISO SOSTENIBLE

Tejidos orgánicos certificados

Todas nuestras prendas están confeccionadas con tejidos orgánicos certificados que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de los tejidos son respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños.

El planeta:

Nuestros tejidos certificados proceden de cultivos ecológicos, donde no se usan pesticidas peligrosos, se consume menos agua y energía y se emite hasta un 94% menos de gases de efecto invernadero.

Las personas:

Nuestros tejidos certificados se fabrican de acuerdo a criterios medioambientales y sociales muy estrictos y controlados: se prohíbe el trabajo infantil y el uso de sustancias que pueden resultar peligrosas para los trabajadores.

La piel de los niños:

Nuestros tejidos certificados están compuestos con al menos un 70 por ciento de fibras textiles orgánicas, fundamental para respetar la salud de la piel de nuestros niños.

Todos nuestros tejidos proceden de la agricultura orgánica

El poliéster está presente en el 60 por ciento de las prendas que copan el mercado. En Cadena Q optamos por fibras naturales como el algodón orgánico, cuyas emisiones de dióxido de carbono son mucho menores que las del poliéster además de consumir menos agua en sus plantaciones.

Con nuestra apuesta por la agricultura orgánica, contribuimos a reducir los devastadores efectos que tiene la agricultura industrial en el planeta: es la responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. La agricultura y ganadería ecológica trabaja con la naturaleza, no en su contra como la industrial. Este modelo está basado en una gestión sostenible de los recursos locales que beneficia a productores y consumidores.

Solo trabajamos con textiles reciclables

Trabajamos con tejidos reciclables tras uso para seguir criterios de economía circular.

Gracias al estilo atemporal de nuestras prendas y su alta calidad tus hijos y familiares podrán heredar las prendas Cadena Q. ¿Sabías que si conservas tu ropa uno o dos años estarás reduciendo tus emisiones de CO2 en un 24%?

Los tejidos que utilizamos no mezclan diferentes fibras (son 100% algodón, lino, o lana), puesto que hoy en día es muy complicado reciclar tejidos mixtos (por ejemplo algodón y poliéster)

Nos sumamos al compromiso de España con la UE de reciclar 490 millones de kilos de ropa anuales en 2020 y de recoger y reciclar el 50 por ciento de los residuos textiles para ese mismo año, según se recoge en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos. Actualmente, las empresas del sector textil europeo apenas reciclan la quinta parte de la ropa.

Trabajamos con talleres locales y respetamos las tradiciones textiles

En Cadena Q trabajamos con talleres locales donde se respetan sus derechos laborales. Además, apostamos por mantener vivas tradiciones textiles que están cayendo en desuso como el punto smock confeccionado de forma 100% artesanal.

El artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos relativo a una remuneración equitativa y satisfactoria o las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afirma que “el salario mínimo legal debería constituir un elemento clave en las políticas para eliminar la pobreza y asegurar las necesidades de las personas trabajadoras y de sus familias. Muchos gobiernos, con el fin de atraer inversión extranjera, fijan los salarios mínimos muy por debajo de los niveles de subsistencia. En consecuencia, en algunos países, los salarios mínimos no alcanzan los umbrales de pobreza absoluta internacionalmente aceptados.