Ropa de bebé: 3 consejos para elegir los mejores tejidos

Ropa de bebé: 3 consejos para elegir los mejores tejidos

La piel de los bebés es extremadamente delicada y sensible, por lo que los recién nacidos están más expuestos a sustancias que podrían perjudicarles causándoles alergias y otras enfermedades. Además, pierden fácilmente su temperatura corporal, por lo que es importante saber elegir bien los materiales para la ropa de nuestro bebé.

Aquí te dejamos 3 consejos para acertar con los tejidos:

1. Apostar por tejidos naturales. Son los mejores, sobre todo, en el caso de las prendas que están en contacto directo con su piel ya que a través de ellos pueden absorber toxinas. 

2. Materiales como el algodón 100%. Los expertos recomiendan estos tejidos, ya que reducen el riesgo de alergias y erupciones en la piel, permite que transpire bien y eso les ayuda además a mantener su temperatura corporal. Otras ventajas del algodón son su suavidad y el hecho de que impide las corrientes eléctricas que provocan las telas sintéticas.

3. Evitar tejidos como la seda, el nylon o la lycra. Estos tejidos están desaconsejados para nuestros bebés porque se trata de materiales sintéticos que pueden causar alergias y otras enfermedades. Además, en algunos casos impiden su comodidad al sentirse apretados.

No solo el tejido es clave a la hora de elegir la ropa de nuestros bebés. También debemos apostar por prendas cómodas y seguras por lo que se recomienda evitar lanas que puedan soltar pelusas e irritar la piel, rechazar tejidos y costuras duras así como cremalleras; optar por corchetes frente a los botones; y elegir bodies en lugar de camisetas para garantizar que el bebé mantenga la temperatura corporal.

Lazos, adornos y otros complementos también pueden resultar peligrosos para los recién nacidos.

Post comments

SÍGUENOS EN FACEBOOK