TEJIDOS SOSTENIBLES

Algodón Orgánico

En Cadena Q, nos preocupa el bienestar de los más pequeños y por ello, cada temporada seguimos mejorando nuestra colección incorporando nuevos modelos fabricados en algodón orgánico 100%. Prendas pensadas para las pieles más sensibles que ayudan a conseguir que tus peques se sientan siempre cómodos y confortables.

Cada una de estas prendas que fabricamos con nuestros proveedores cuenta con la certificación de calidad para algodón ecológico (Certificación GOTS), que indica que se han elaborado a partir de algodón cultivado sin insecticidas y recogido de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Lo que implica pequeños pasos que, como compañía, nos acercan cada vez más al ideal que queremos ofrecerte.

Algodón Sostenible

El algodón sostenible reduce el impacto ambiental mediante la restricción del uso de sustancias químicas y el ahorro de agua y energía, mejorando el sustento y desarrollo económico de las regiones productoras de algodón. Las prendas eco de nuestra colección que incluyen algodón sostenible en su composición presentan un contenido mínimo de un 80%.

Fibras recicladas

En nuestro catálogo encontrarás prendas confeccionadas con fibras recicladas, entre las que destacan el algodón y poliéster reciclado. El algodón reciclado
está formado por fibras de algodón y tejidos de desecho, reduciendo así el impacto de su cultivo, las emisiones de CO2 y el consumo de agua. El poliéster reciclado se obtiene mediante materiales reciclados, como telas de poliéster y residuos PET. Posee las mismas características técnicas que otras fibras de poliéster y el impacto medioambiental de su producción es menor. Las prendas eco de nuestra colección que incluyen fibras recicladas en su composición presentan un contenido mínimo de un 20%.

PROVEEDORES

LOSAN (...)

En Cadena Q buscamos a los mejores proveedores por todo el mundo con el único objetivo de lograr un producto de gran calidad al mejor precio. Nuestra producción se reparte internacionalmente, lo que nos garantiza estabilidad y una importante variedad de gama en tejidos y acabados. Producimos además de forma responsable, con un código de conducta propio que nos asegura una producción ética en todas nuestras colecciones.

Trabajamos mano a mano con nuestras fábricas para mantener la calidad y el espíritu en cada prenda LOSAN.

CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

PRODUCTO, PACKAGING Y EMPRESA

Aspiramos a que el 50% de nuestras colecciones contengan tejidos de origen sostenible antes de 2025. A partir de 2021 nuestro compromiso apuesta por la reducción gradual de plástico en todo nuestro etiquetado y packaging, el uso de bolsas de papel 100% reciclado en la cadena de tiendas y canal multimarca colaborador (más de 5 millones al año) y la disminución de residuos. Como empresa nuestro propósito es acelerar la adaptación de nuestra cadena de tiendas propias a un modelo ecoeficiente.

CONSEJOS PARA EL DÍA A DÍA

Pon la lavadora solo cuando esté llena. Reducirás el consumo energético.

Deja secar las prendas al sol y cuélgalas en perchas para evitar que se deformen.

No laves con frecuencia las prendas de lana. Ventílalas siempre que sea posible.

Utiliza remedios caseros contra las manchas más difíciles y evita los químicos.

Dona la ropa que ya no le valga a tus peques. Ampliarás su ciclo de vida.

Reutiliza las bolsas de Q y las cajas de los pedidos online para hacer manualidades con tus peques.

NUESTRA PRODUCCIÓN

¿Cómo trabajamos?

Moda cómoda y desenfadada para todo el mundo y todos los días, diseñada en España, producida de manera ética y que hacemos llegar ya a más de
40 países cada temporada. Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes y consumidores moda con la mejor relación calidad/diseño/precio, desarrollando colecciones con vocación internacional diseñadas en España y producidas de manera responsable, ofreciendo al mundo prendas casuales y desenfadadas, asequibles y pensadas para todas las ocasiones.

Diseñamos dos colecciones al año, tanto para niños como para adultos, creando casi 2.000 modelos por temporada para que no falte de nada en tu armario. Expresar la creatividad libremente es uno de los valores más importantes de Q. Por ello, nos encanta colaborar en los talleres de diseño de camisetas, donde nuestros equipos se unen a los niños de Aldeas Infantiles para enseñarles a divertirse creando algo nuevo.

En #CompromisoQ apostamos por trabajar de manera responsable, buscando siempre la mayor relación diseño/calidad/precio, pero sin olvidarnos de las personas que trabajan para nosotros. Por eso, hemos creado un código de conducta propio que se adapta a los valores de nuestra empresa, en los que prima el trabajo en equipo y el respeto por los demás.

Nos comprometemos con la sociedad y siempre vamos de la mano de fabricantes y proveedores que comparten nuestros valores y puntos de vista. Crecemos juntos económicamente, pero también socialmente, y por eso no dudan en cumplir nuestro propio código de conducta que se compone de cuatro puntos:

NO AL TRABAJO INFANTIL NI FORZADO

NINGUNA DISCRIMINACIÓN

REGULACIÓN DE LAS HORAS DE TRABAJO

CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS